Para muchos el home office es un área poco explorada aun, y quizás ahora que lo están viviendo no es tan soñado como creían. Los pendientes siguen estando y nuestra concentración en ellos se vuelve difícil en medio de tantas distracciones en casa. Aquí 5 factores que puedes corregir.
1. Las redes sociales
Esos 5 minutos que decimos que vamos a revisar las redes pueden convertirse fácilmente en 30 o hasta horas. Si te das pequeños recesos para despegar tu mente, procura que sean breves, coloca alarmas para notificarte.
2. Administra tus horas de sueño
Si bien ya no debes madrugar tanto para ir a la oficina, ahora puedes dormir un poco más. Pero ten cuidado de no exagerar de más, porque puedes acostumbrarte a dormir de más y tu cuerpo siempre pedirá más.
3. Varias tareas a la vez
Las tareas de casa se hacen después. Si quieres trabajar mientras atiendes los múltiples quehaceres de tu hogar, vas a terminar con un muy mal humor.
4. Revisar excesivamente tu lista de pendientes
Si revisas cada 5 minutos lo que tienes que hacer, te darás cuenta que no estas haciendo nada de tus pendientes y solo generas estrés en tu cabeza.
5. Desaprovechar la mañana
Tienes cierta libertad de horario en el home office pero no abuses de ella empezando a trabajar casi al medio día, las primeras horas del día son las más productivas, aprovéchalas.
¿Conoces a alguien sufriendo con sus resultados por el home office? Comparte este contenido.