Trabaja o estudia desde casa sin morir en el intento

Quizás para ti sea algo totalmente nuevo esto de trabajar o estudiar desde tu casa y dudes aun de que tan productivo pueda llegar a ser tu día o el de tu equipo. La verdad es que la productividad dependerá de nosotros mismos y que tanto esmero pongamos en hacer que el tele-trabajo funcione o la educación sea efectiva. Por ello te compartimos unos consejos que podrás aplicar:

  1. Sigue tu rutina Pre-Covid: obviamente no podrás continuar con tu rutina al 100% pero si podrás seguir con la mayoría de cosas, como la hora en que te levantas, los ejercicios que realizabas, etc. 
  2. Crea tu espacio de trabajo ideal: procura destinar un área que sea específicamente para trabajar o estudiar dónde recibas la menor cantidad de interrupciones o distracciones. 
  3. Realiza descansos breves: si bien en la oficina o escuela podías bromear con tus compañeros para distraerte un poco en casa quizás no tengas a alguien, así que levántate de tu silla por un momento y regresarás más despejado y motivado. 
  4. Respeta tu horario: inicia tus labores a la hora que debes, pero tampoco sigas trabajando de largo, define el tiempo máximo para estar frente al computador. 
  5. Define metas diarias: maneja tu agenda de actividades definiendo cuales debes cumplir cada día, así sentirás sensación de éxito cada vez que lo consigas. 

Es momento de adaptarnos y hacer que las cosas funcionen, que cada consejo te sirva para no perder tu productividad. 

Si te sirvió el contenido compártelo con alguien que creas que lo necesite. 

¡comparte con tus amigos!
Archivar
Registrarse to leave a comment
¡No más llegadas tarde!