Consejos para manejar el estrés en tiempo de pandemia.
Maneras de cuidar tu bienestar

La situación actual puede ser abrumadora, pero el estrés lo empeora todo.  Nuestra mente y emociones también deben cuidarse y de vez en cuando someterse a una desintoxicación para mejorar nuestra vida y alejarnos del estrés.  Te compartimos algunos consejos para lograrlo. 



Consejos para manejar el estrés en tiempo de pandemia. 


¡No más noticias! Toma un descanso de los medios de comunicación y aléjate un tiempo prudente de la televisión, tu celular y el periódico. Demasiado información negativa, puede saturar tu cerebro e incluso llegar a tener pesadillas. 


Cuida tu cuerpo: aparte de tomar las medidas de protección y prevención, también preocúpate por cómo se siente tu cuerpo. El cansancio y el dolor muscular, pueden acabar con  la meditación, 45 minutos de ejercicio, comiendo sano y ligero (no saturado en grasa o azúcar) y por supuesto respirar profundamente.


Aparta tiempo para relajarte y despejarte: principalmente si estás trabajando en casa, tómate unos minutos para hacer algo que te guste; pintar, tomar un té, charlar, bailar o simplemente observar. 


Estos actos te ayudan a relajar la vista y despejar la mente, bastante útiles cuando existen muros de pensamientos. 


Conecta con otros: por suerte los medios digitales nos permiten mantenernos conectados sin estar juntos, así que no existe pretexto para que te guardes y cargues con todo tú solo. 


Habla con tus personas de confianza y coméntales cómo te sientes, también escucha lo que la otra persona tiene que decir, te permitirá entender que no estás pasando sólo por esto. 

Toma un viaje: este fin de semana, escápate al campo y respira aire fresco, observa la naturaleza, sus sonidos y olvídate de lo que estamos viviendo.


Deja de ser negativo: ¡esta bien! no fue el año que esperabas, pero tampoco ha sido el fin del mundo. Empieza a observar y agradecer lo que tienes, lo que aprendiste y te darás cuenta que a pesar de ser un tiempo atípico, no ha dejado cosas positivas. 




Recuerda que si estas tomando las medidas necesarias, 

no hay de que preocuparte. 


¿BUSCAS ALEJARTE POR UN FIN DE SEMANA?

Cotiza bus privado con nosotros

¡comparte con tus amigos!
Categorías
Editar
Archivar
Registrarse to leave a comment
Cómo evito que mis empleados se contagien de COVID.
Guía definitiva para prevenir contagios en la oficina.